La Mesa Redonda dedicada a la medicina en el basquetbol tendrá lugar el próximo sábado 1 de setpiembre a las 13:20 horas, en la pista del Pabellón Municipal de Sant Julià de Vilatorta (Avenida Sant Llorenç, 80), contando con los ponentes siguientes:
Durante el acto, la entrada del cual será gratuita, los ponentes harán una breve exposición inicial donde, desde su especialidad y experiencia, expondrán sus puntos de vista sobre su aportación profesional en los equipos de básquet (preparación física, revisión médica, prevención de lesiones, atención de lesiones a pie de pista, etc.). Una de las finalidades principales será la de que los asistentes saquen el máximo de 'mensajes que llevarse a casa'.
Cuando los ponentes acaben sus exposiciones, comenzará el turno de participación de los asistentes.
Torneo de Básquet UNNIM
Este torneo se ha convertido en los últimos años en punto de encuentro para muchos equipos y entrenadores de básquet. Con una participación de cerca de 200 equipos en los últimos años, está considerado el mayor Torneo de Básquet de Europa de su categoría.
Además de los aproximadamente 500 partidos de básquet que componen el núcleo de este evento, el Torneo UNNIM incluye una serie de actividades relacionadas, entre las que destacan partidos de pretemporada de equipos LEB y ACB, equipos americanos, masculinos y femeninos, de la liga Universitaria NCAA, un Clínic de entrenadores (coorganizado con la ACEB), concursos de triples y mates y partidos de exhibición de básquet adaptado, en silla de ruedas, y de básquet para deficientes psíquicos.